Uso de cookies Utilizamos cookies para hacer que tu experiencia en nuestra web sea la mejor posible.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Se encuentra en:

 

¡ Webinar GRATUITO !

Energia embebida y Huella de Carbono en Edificación



Cuatro empresas vascas, entre ellas LKS Ingeniería lanzan un potente, fiable y novedoso software que ofrece a los profesionales de la construcción el cálculo y análisis del ciclo de vida de hasta 13.000 materiales, productos y sistemas constructivos. 


En la búsqueda de una edificación cada vez más sostenible, los profesionales del sector han visto incluidas en los últimos años nuevas competencias, como la evaluación y certificación energética de los edificios, y la rehabilitación energética de edificios existentes.

Conforme la relación entre medioambiente y edificación va siendo más cercana, se van ampliando la cantidad de información ambiental que es solicitada a los proyectistas o constructores por parte de promotores, la administración o los propios usuarios.

Entre la información que cada vez con mayor frecuencia se solicita está la Huella de Carbono, es decir, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (expresadas en CO2 equivalente) asociadas a la extracción, fabricación, transporte y puesta en obra de los materiales, así como a la ejecución de la obra.

En este contexto la herramienta E2CO2cero permite calcular, de una manera simple y rápida la energía embebida y la huella de carbono de los edificios. Contemplando dos escenarios posibles. una pre-evaluación o cálculo simplificado, válido para las etapas de anteproyecto o proyecto básico, y un cálculo completo, cuando ya está finalizado el proyecto de ejecución. El video describe el funcionamiento de ambas opciones así como la metodología y resultados ofrecidos por el programa.

 
  Accede desde aqui a la grabación del webinar: